Juegos » Análisis » Top 10 juegos retro y antiguos para Android.

Top 10 juegos retro y antiguos para Android.

  • por

Es hora de revisar tus clásicos, si tienes un sentimiento nostálgico, bien sea que quieras redescubrir la emoción que te dieron los juegos de tu juventud o simplemente descubrir los que te habrías perdido. 

Esta primera selección de los mejores juegos gratuitos y pagos para Android es para ti, embárcate en tu teléfono inteligente o tableta con todos los mejores juegos retro y antiguos que te presentaremos.

¿Cuáles son los 10 mejores juegos antiguos y retro en Android?

  1. Secret of Mana.

Sin lugar a duda, uno de los mejores juegos de Super NES de Nintendo, Secret of Mana llegó por primera vez a Play Store hace poco menos de dos años. Para ser exactos, este es el puerto de la versión mejorada lanzada en 2010 en iOS.

Los gráficos se han modificado ligeramente y es posible jugarlos con el toque o con un control. Si nunca has tenido la oportunidad de jugar a este título histórico o si quieres redescubrir esta obra maestra de J-RPG, ahora es el momento.

  1. Leisure Suit Larry.

Leisure Suit Larry es un point and clic reservado para adultos y por una buena razón, Larry, en sus cuarenta y todavía virgen, debe elegir entre seducir a tantas mujeres como sea posible o conocer al amor de su vida. El estilo de dibujos animados y el humor siguen funcionando igual de bien, incluso treinta años después de su primera comercialización.

  1. Pac-Man.

Todo el mundo conoce a Pac-Man, uno de los iconos más antiguos de los videojuegos. Lanzado en una máquina recreativa en Japón en 1980, finalmente tuvo un puerto gratuito para Android en 2013. 

Ayuda a este pequeño personaje con forma de pastel a comerse los chicles y evita a los fantasmas en un laberinto. El juego también ofrece un modo de torneo y artículos de bonificación.

  1. Double Dragon Trilogy.

The beat them all Double Dragon fue originalmente un juego de arcade de finales de los 80, luego lanzado a las consolas de juegos y luego portado a Android. Hay varios modos disponibles, como el modo móvil que se adapta al uso de teléfonos inteligentes, el original para puristas y el experto para darle un poco más de sabor al juego. 

Double Dragon Trilogy reunió a Double Dragon, Double Dragon 2: The Revenge y Double Dragon 3: The Stone of Rosetta.

  1. SONIC.

Si Mario aún no se lanza en Android, su rival de antaño, Sonic, ya está bien establecido. Además de los corredores, el juego original también está disponible en Play Store, al igual que sus secuelas como The Hedgehog 2 o The Hedgehog 4, corre a través de muchos niveles, recoge los famosos anillos y enfréntate a Eggman.

  1. Another World.

Si hay un juego que ha visto todos los puertos posibles e imaginables, es Another World, creado por el francés Eric Chahi para Amiga en 1991, el título fue portado a Android para su vigésimo aniversario. Para reencontrar las emocionantes aventuras de Lester Knight Chaykin, es posible cambiar de gráficos originales a HD simplemente deslizando los dedos por la pantalla.

  1. Little Big Adventure.

Es un famoso juego de rol de acción y aventuras desarrollado por Frédérick Raynal y publicado por Electronic Arts hace poco más de veinte años, en 2014, el editor DotEmu hizo un puerto para Android. Gráficos impresionantes y un manejo agradable al tacto, el título todavía promete unas buenas veinte horas en las que juegas como Twinsen en Citadel Island y luego está sujeto a la dictadura del Dr. FunFrock.

  1. Chrono Trigger.

Después de una excelente adaptación a Nintendo DS, uno de los mejores J-RPG de todos los tiempos también obtuvo una versión móvil para Android en octubre de 2012, originalmente lanzado en Super Nintendo en 1995. 

Chrono Trigger ofrece una aventura épica. con una profundidad de escenario, muchas misiones, un sistema de combate revolucionario en su época y una banda sonora firmada por Yasunori Mitsuda, un elemento básico del juego de rol japonés que debes haber jugado en tu vida de juego.

  1. Tomb Raider I y II.

Siga las aventuras de Lara Croft, la más famosa de los arqueólogos británicos, el puerto de Android de Tomb Raider ha mantenido todo el encanto del juego original lanzado en 1996, pero retocado para adaptarse al soporte móvil y táctil. La otra novedad es la integración de los dos niveles desde 1998, nuevo a la primera versión del mercado. 

Regrese a los mitos antiguos y redescubra las bases de los juegos de acción y aventuras modernos con Miss Croft. El excelente segundo episodio también está disponible en Play Store.

  1. Baldur’s Gate.

Cualquier fanático de los juegos de rol de estilo occidental lo recomendará a Baldur’s Gate, inspirado en la fantasía medieval y desarrollado por BioWare. Si nunca has estado en Forgotten Realms, ahora es el momento de ponerte al día. 

El juego viene con la expansión Legend of the Lost Island y algunos personajes y misiones nuevos. La segunda entrega de la serie, así como Icewind Dale Enhanced Edition, también están disponibles en Play Store.

¿Cuáles son las menciones honorificas?

  • Final Fantasy VII.

El episodio más famoso de la saga Final Fantasy está disponible este año para Android, no tiene sentido presentar el juego de rol de culto de finales de los 90, a menudo era el primer contacto que los jugadores europeos tenían con los juegos de rol japoneses. 

El puerto tiene algunas características nuevas bien pensadas, como los controles táctiles, por supuesto, pero también la capacidad de eliminar peleas aleatorias. El único inconveniente es que se conserva la traducción incorrecta de la versión de PlayStation.

  • Syberia.

En la Navidad de 2013 llegó a Play Store el juego de aventuras de Microïds Syberia, en este clásico de point and clic, la abogada Kate Walker se enfrenta a su destino. Escenarios suntuosos para la época, un escenario muy trabajado, puzzles inteligentes y mucho suspenso.

Siberia I y su secuela también disponible en la tienda de Google, son títulos de una atmósfera muy particular marcada por personajes inolvidable.

  • Grim Fandango.

Grim Fandango es uno de los mejores juegos de Tim Shafer, junto a Monkey Island y la licencia Maniac Mansion. Con un humor inteligente y lleno de referencias, sería una pena perderse esta joya de los videojuegos. 

Este juego de investigación y exploración también es interesante por la calidad de sus diálogos, muy bien traducidos al español. El puerto de Android es de hecho la versión remasterizada lanzada poco antes en PC y consolas. 

  • Crazy Taxi.

Disponible en Play Store desde julio de 2013, Crazy Taxi es uno de los grandes clásicos de SEGA. Lanzado originalmente en 1999 en el legendario Dreamcast, este es un excelente juego de arcade en el que no juegas con uno, sino con cuatro taxistas locos. 

En pequeñas sesiones de 3 a 10 minutos tomarás servicio sobre la famosa música del grupo Offspring y eso, es más fuerte que tú.

  • Metal Slug.

Metal Slug de SNK se lanzó originalmente en Neo-Geo en los años 90. Además del modo clásico Arcade, el modo Misión nos permite elegir el escenario deseado, entre sus gráficos en 2D y batallas épicas, el juego e incluso la trilogía, es una joya arcade para los más nostálgicos entre nosotros.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.