Trucos » ¿Se puede buscar a una persona por su foto?

¿Se puede buscar a una persona por su foto?

Esta posibilidad de encontrar una persona o un objeto a partir de su foto o de una imagen ofrece muchas posibilidades interesantes. Por ejemplo, puede encontrar el origen de una foto o una imagen. 

De hecho, algunos pueden intentar venderle un artículo que no les pertenece, solo necesita obtener la foto o imagen de un sitio web. Otro ejemplo, puedes encontrar la página de Facebook de una persona gracias a una foto en la que aparece.

En general, si encuentra el origen de una foto o una imagen en Internet, obtendrá información más precisa. Esto puede revelar información sobre la cantidad de usos en la web o ayudarlo a averiguar quién publicó la primera imagen primero.

¿Cuáles son las 3 herramientas en línea qué puedo usar para buscar una persona por su foto?

Hay 3 herramientas en línea gratuitas y fáciles de usar para investigar a una persona o empleados de una empresa. Si no conoce las funciones que le estoy mostrando hoy, ya conoce las empresas, Google, Bing y tal vez TinEye, que se estableció en 1999.

  1. Imágenes de Google.

Para buscar fotos similares, tiene tres opciones de búsqueda, sube la foto que le interesa en Google Imágenes, ingresa la URL de la foto o utilizando una función del navegador Chrome de Google. Si el caso es que está utilizando el navegador web Chrome, puede buscar fotos idénticas rápidamente. 

Señale la foto con el mouse, luego de un clic derecho del mouse aparecerá un panel, haga clic en Buscar esta imagen en Google. Si utiliza un navegador web que no sea Chrome, en el cuadro de búsqueda de Google Imágenes haga clic en el icono de la cámara, en el panel que aparece tiene la opción de pegar la URL de una imagen o sube tu imagen.

La otra forma de encontrar fotos similares es más fácil, pero encuentro que da resultados menos relevantes. Simplemente escriba el nombre de la persona que le interesa en el motor de búsqueda de imágenes, haga clic en su foto y en la columna de la derecha haga clic en el enlace azul Buscar por imagen.

  1. Imágenes de Bing.

La búsqueda en Bing Images es aproximadamente equivalente a la de Google Images, digamos que tiene menos opciones de búsqueda. De nada sirve saber cuál es la mejor herramienta, rellena los resultados de Google Images, Bing Images y TinEye.

Para darle un ejemplo, escriba el nombre y apellido de la persona que le interesa en el cuadro de búsqueda de Bing Images, haga clic en la foto asociada con la persona que está buscando y haga clic en el enlace Coincidencia de imagen, el principio es el mismo que el de Google Imágenes con su enlace Buscar por imagen.

  1. TinEye.

Antes de Google Images y Bing Images estaba TinEye, esta herramienta de búsqueda de imágenes en línea existe desde hace más de 5 años. La mayoría lo usa para encontrar creaciones gráficas publicadas sin permiso en sitios web. 

Por lo que puedes decir que la herramienta ha ayudado mucho a los usuarios. Hoy, TinEye indexa más de 10 mil millones de imágenes de la web y cada mes el sitio agrega diez millones de fotos nuevas, es el más recomendado para investigar personas.

Este motor de búsqueda le permite encontrar fotos de personas publicadas en varios sitios. La búsqueda se puede realizar de tres formas diferentes, descargando la foto de perfil que te interesa, ingresando la URL donde está alojada la foto y finalmente con la ayuda de una extensión de navegador web.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.