Trucos » Qué puedo hacer si la Tablet se ha vuelto muy lenta

Qué puedo hacer si la Tablet se ha vuelto muy lenta

Estarás de acuerdo que la lentitud de un dispositivo que solemos y necesitamos utilizar frecuentemente es un inconveniente bastante grande. Es además el más cotidiano que suelen presentar las personas y muchas veces nos agarra desprevenidos y sin saber porqué ha ocurrido.

De esta forma salta la pregunta desesperada que todos alguna vez nos hemos hecho ¿Qué puedo hacer si la Tablet se ha vuelto muy lenta? En este post conseguirás algunas respuestas a tu molesta situación para que puedas solventar y recuperar la capacidad de tu dispositivo.

Revisa la capacidad de almacenamiento

Es lo más usual que aqueja los dispositivos y ocurre cuando no hemos extralimitado en la capacidad de almacenamiento interno. Revisa la capacidad de almacenamiento y comprueba de cuánto espacio libre gozas para el funcionamiento óptimo de tu dispositivo.

Este error que solemos cometer más seguido de lo que deberíamos lo pagan muy caro nuestros dispositivos. Es que en medio de nuestras comodidades y de la funcionalidad y operatividad que requerimos solemos recargar de aplicaciones, de información y todo cuanto rebasa la capacidad del mismo.

Borra la memoria caché

En esta memoria se almacenan los datos de tipo temporales de aquellas acciones que realizas y esto genera archivos que se les conocen como archivos basura. Si quieres ayudar con el rendimiento de tu Tablet borra la memoria Caché.

Elimina App que no sean de provecho

Muchas veces se descargan App que en un momento específico nos sirven de ayuda pero que cumplida la misión dejan de serlo. Es importante eliminar estas App que no se usen para generar mayor espacio y con esto quitar un poco de saturación al equipo.

 Cómo solucionar un problema de poco almacenamiento

Pues ha llegado el momento de ser el limpiador, así como ves, necesitarás borrar aquello que perjudica el rendimiento antes que el daño sea severo y solucionar los problemas de almacenamiento.

Cuando elimines una aplicación recuerda que para que no quede flotando y generando espacio debes eliminar todos sus archivos. Así que antes de desinstalar forzar la detención y elimina la opción de recibir notificaciones, ve al botón de borrar datos y ahora si puedes desinstalar con confianza.

La Tablet se sobrecalienta

Este es otro problema habitual al que sometemos nuestros dispositivos; las altas temperaturas. Si tu Tablet se sobrecalienta está corriendo un grave riesgo y el clima natural ya las expone a altas temperaturas; imagina cuando esta forzada y cuando está cargándose que se pone a hervir. Puedes colocarle una app que sirva de enfriamiento al sistema.

Actualizaciones de Software

Este punto es importante de reconocer según el equipo que dispongas. Nunca es igual una Tablet de última tecnología que una más antigua y esto debes tomarlo en consideración. Si requieres un software actualizado o si es favorable o no, eso será una decisión importante.

Revisa las actualizaciones disponibles tanto de tu sistema operativo como de las aplicaciones que necesitas usar.

No siempre conviene actualizar el software en las Tablets

No siempre conviene actualizar el software en las Tablets porque en ocasiones el soporte es demasiado grande y pone en desventaja tu dispositivo. Si es el caso prueba volver a la versión anterior con la que funcionaba y listo.

Obsolescencia en los componentes

Este es un aspecto que lamentablemente alcanza a todos los equipos y por mucho que queramos hacer si la Tablet se ha vuelto muy lenta llegará un momento donde sea inevitable la obsolescencia en los componentes.

Esto refiere a que el paso del tiempo pasa factura y saca de servicio poco a poco o a veces intempestivamente el dispositivo. Así que en este sentido puede empezar a fallar la memoria RAM y la batería. Para este mal solo cabe una recomendación posible y es ir preparando el futuro reemplazo del equipo.

Formatear la Tablet y restringir ciertos usos y aplicaciones

Entre las opciones que podemos usar, está la decisión de formatear la Tablet y restringir ciertos usos y aplicaciones que comprometen el dispositivo. Formatear es una solución siempre que no sometamos a la tableta a condiciones parecidas a las que necesitaron del formateo.

Cada vez que una aplicación instalada requiere una actualización es conocido que los requerimientos de memoria en el procesador son mayores, lo que va produciendo que se ralentice inevitablemente. 

Así que en este caso hay que sacrificar unas cosas por otras para poder seguir contando con la operatividad del equipo de una manera aceptable y eficaz para lo que la necesitamos. de esta forma lo recomendable es colocar estrictamente lo necesario en función del uso y del mismo equipo en sí.Las aplicaciones que usan constantemente notificaciones son unas de las que más ralentizan los equipos y aunque muchas de las redes sociales son en la actualidad de vital importancia es bueno decidir cuál es la más importante de conservar.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.