Noticias » ¿Qué es y para que se usa el CABLE COAXIAL RG-6?

¿Qué es y para que se usa el CABLE COAXIAL RG-6?

  • por

El cable coaxial se usa para conectar diferentes dispositivos de audio y video juntos, asegura la transmisión de datos de señales digitales y analógicas, en alta y baja frecuencia. Por tanto, puede conectar una antena a una radio o un televisor.

Un cable coaxial consta de 4 elementos, como el un cable conductor que a menudo está hecho de cobre, cobre o acero plateado, un aislante, el blindaje, regularmente de metal, para proteger los datos transmitidos por el cable y una funda de goma.

En primer lugar, ¿Qué es RG?

Los cables coaxiales utilizan clasificaciones RG para distinguir entre diferentes tipos de cables, RG es un antiguo término militar olvidado que significa radio guía. El número distingue entre diferentes especificaciones de cable, pero se asignan al azar, por lo tanto, no busque un tipo de orden en números. 

Se han fabricado docenas de cables coaxiales a lo largo de los años, pero solo los cables RG 6 y RG 59 preocupan a la mayoría de los usuarios. Generalmente, RG 6 es una opción mucho mejor para su TV por cable, satélite, antena de TV o Internet de banda ancha. 

Generalmente, RG 59 es mejor para la mayoría de los sistemas de CCTV, lo que realmente debe considerar son las clasificaciones de frecuencia utilizadas por su equipo. Si su equipo usa frecuencias más altas por encima de 50 MHz, querrá usar RG 6 y si sus frecuencias son más bajas que esto, querrá usar RG 59.

Muchos se confunden, pero el cable RG59 existe desde hace mucho tiempo, este cable era lo que la mayoría de las personas usaba para su conexión de televisión por cable. Sin embargo, los requisitos de señal modernos han hecho que este cable sea menos popular en los últimos años. 

El RG 59 tiene un conductor más pequeño que el RG 6, lo que significa que no puede lograr la misma calidad de señal que el RG 6. Su diseño de blindaje también significa que no retiene las señales muy bien, es por eso que el RG 59 probablemente no sea una buena opción para su TV o conexión a Internet.

El RG 59 es adecuado para señales de baja frecuencia, menos de aproximadamente 50 MHz. Esto lo convierte en una buena opción para un sistema de videovigilancia de circuito cerrado o CCTV, incluso puede facilitar su instalación adquiriendo lo que se denomina cable coaxial siamés.

 Este cable está compuesto por un cable RG 59 fusionado con un cable de alimentación 2C, al usar este tipo de cable, puede aprovechar simultáneamente la energía y el video de sus cámaras de seguridad, reduciendo el tiempo de instalación a la mitad. Además, algunos HDTV más antiguos todavía usan frecuencias más bajas alrededor de 37 MHz, lo que hace que RG 59 sea una mejor opción para ellos.

¿Cuál es la diferencia con el RG 6?

Todas las nuevas exigencias impuestas por las señales satelitales e Internet de alta velocidad han hecho necesario buscar un cable coaxial más eficiente. Por lo que, el cable RG6 ha sido diseñado para cumplir con estos requisitos. 

Tiene un conductor más ancho que le brinda una calidad de señal mucho mejor, el aislamiento dieléctrico también se ha hecho más grueso, lo que significa que es mucho menos probable que lleve corriente eléctrica que podría dañar sus componentes electrónicos sensibles. El RG 6 también está diseñado con un tipo diferente de blindaje, lo que le permite manejar señales de nivel Ghz de manera más efectiva.

¿Cuáles otros factores debo considerar al comprar?

Decidir entre RG 59 y 6 es solo una parte del proceso, cada clase de cable puede tener diferentes tipos de blindaje o revestimiento y es posible que no coincida con las especificaciones de la instalación de su elección. El RG-6 también se puede encontrar bajo la designación RG-6 / U, pero no existe una designación oficial para la U. 

Algunos dicen que significa universal o para uso general, mientras que otros dicen que se refiere al tipo de cubierta de cable, pero no siempre es así. A todos los efectos, RG-6 y RG-6 / U son iguales.

El blindaje evita la pérdida de señal y, por lo tanto, preserva la calidad de la señal, los cables coaxiales suelen tener dos tipos de blindaje, doble y cuádruple, aunque algunos cables RG 6 todavía usan solo un blindaje. 

Cuanto más blindaje tenga, mejor funcionará su cable, especialmente para recorridos largos. La diferencia está en la cantidad de blindaje proporcionado, el blindaje doble implica un blindaje de lámina unido bajo una trenza de metal como el RG 6 que usa trenza de aluminio. 

La armadura cuádruple tiene más capas de armadura y generalmente está mejor protegida. Sin embargo, los cables coaxiales más nuevos están hechos con 95% de trenza, la mayoría de las trenzas solo tienen 60%.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.