Trucos » ¿Qué es hacer «match» en Tinder? ¿Se puede mejorar?

¿Qué es hacer “match” en Tinder? ¿Se puede mejorar?

Tinder es una aplicación de emparejamiento, que conecta los perfiles de las personas según sus centros de interés y sus preferencias físicas. Basada en el mismo principio que los sitios de citas, la aplicación Tinder está destinada principalmente a personas de 18 a 30 años, pero todas las generaciones pueden usarla siempre que tengan más de 18 años, lo que aporta además de los sitios de citas es su ergonomía y velocidad de funcionamiento.

¿Cómo funciona Tinder?

Disponible en todos los dispositivos con Android o iOS, Tinder requiere una cuenta de Facebook o su número de teléfono para poder registrarse. Una vez registrado, defines criterios como sexo, distancia geográfica, edad y completas tu perfil escribiendo tu descripción y subiendo algunas fotos tuyas.

Cuando se hayan definido los criterios y se haya completado su perfil, verá una lista de perfiles seleccionados en su pantalla según sus preferencias y su área geográfica. Para elegir un perfil que le guste, debe deslizar hacia la derecha, es decir deslice el dedo sobre el perfil a la derecha de la pantalla o deslizar hacia la izquierda para los perfiles que no le gustan. 

Estas acciones se denominan respetuosamente me gusta o no me gusta, tenga en cuenta que la aplicación solo permite 50 me gusta por día. Si quieres poder hacer más Me gusta, puedes optar por una de las dos versiones de pago de la aplicación, Tinder Plus o Tinder Gold, estas versiones también te permitirán tener más opciones en la configuración.

Cuando un perfil que te interesa también está interesado en ti, es decir, a quién también le gustaste, es lo que se llama una “match” en el lenguaje de Tinder. A partir de ahí, puede comenzar a chatear con la persona en un nuevo cuadro de diálogo.

Para conocer cómo funciona, es importante que se familiarice con el Tinder Lexicon:

  • Swiper: desliza el dedo sobre un perfil hacia la derecha o hacia la izquierda para elegir o rechazar un perfil.
  • Match: hay una “coincidencia” cuando se seleccionan dos perfiles o se les da me gusta.
  • Me gusta: si deslizas el dedo hacia la derecha, te gusta un perfil.
  • No me gusta: si deslizas el dedo hacia la izquierda, rechazas un perfil.

¿Por qué registrarse en Tinder a través de Facebook?

Para registrarse en Tinder, debe tener una cuenta de Facebook o crear una cuenta ingresando su número de teléfono. Las ventajas de usar su cuenta de Facebook para registrarse en Tinder son que muestra los intereses que ha ingresado en Facebook y que son comunes con otros perfiles.

Facebook utiliza una política muy estricta con respecto a las fotos de perfil. Es por eso que Tinder ofrece usar Facebook para asegurarse de que los perfiles coincidan con personas reales, lo que mejora aún más la calidad de su perfil de Tinder.

Al usar Facebook para registrarse en Tinder, podrá ver qué amigos tiene en común con otros perfiles. Dependerá de usted ver si esto le interesa o si desea permanecer en el anonimato, para tener aún más posibilidades de “match” en Tinder, es importante conocer los consejos que optimizarán su perfil.

Seamos realistas, la foto es el primer criterio que los usuarios de Tinder miran para gustar o disgustar un perfil. Por lo tanto, es fundamental mostrar fotos que te destaquen, no retocadas o ligeramente modificadas para no decepcionar a la persona cuando te encuentres en la vida real.

También describe qué te representa más, pide a tus seres queridos que te ayuden a describirte y coloca qué te gusta en la vida. Un toque de humor en la descripción puede despertar interés en tu perfil al no dejarte indiferente. 

Finalmente, para aparecer en el primero de la lista de perfiles, solo necesita saber en qué se basa el algoritmo para mostrarse. Estos son los criterios para el algoritmo de Tinder, cuanto más activo seas, gustando y disgustando, más aparecerás en los perfiles y cuanto más frecuentemente inicie sesión en la aplicación, más probabilidades tendrá de aparecer en los listados.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.