Noticias » Maneras para conectar el móvil Android a la radio del coche para escuchar música

Maneras para conectar el móvil Android a la radio del coche para escuchar música

Resulta natural que para evadir el ruido de la gran ciudad busquemos Maneras para conectar el móvil Android a la radio del coche para escuchar música. Sin embargo, estas formas de escuchar música no pueden aislarnos del entorno en el cual nos encontramos desempeñando tareas, en este caso conducir para trasladarnos.

En tal sentido el mecanismo empleado debe generar independencia del dispositivo móvil, es decir, no debemos manipular el teléfono con el objeto de prevenir accidentes y evadir multas. En relación a esto el conductor debe emplear un mecanismo que le permita manipular la lista de canciones con libertad, es decir, cambiar las canciones sin desprender su vista del frente. 

Puerto USB

El uso del puerto USB, es una de las formas más comunes que se emplean para conectar el dispositivo smartphone y disfrutar las Playlist que se guardan en él. Para esto se usa el conector de puerto USB que se encuentra incorporado al panel del radio, únicamente se conecta el cable del teléfono hasta el radio.  

Esta es una de las formas más sencillas y efectivas para conectar el dispositivo móvil al reproductor del auto, la complejidad solo dependerá de los dispositivos que dispongas. En relación a lo antes mencionado es necesario acotar que las formas de escuchar música varían en proporción a que tan actualizado sea el reproductor en el auto. 

Una de las primeras maneras para conectar el móvil Android a la radio del coche para escuchar música, es saber si tu equipo reproductor es actual. De ser así este requerirá instalar una app en el smartphone y así podrás controlar las Playlist desde los mandos del reproductor del automóvil. 

Por otro lado, si el dispositivo es muy antiguo, al realizar la conexión del dispositivo este seguramente requerirá que se introduzca manualmente en el modo “Almacenamiento masivo”. De no ser así simplemente realizará la conexión como si fuese un cable de audio y deberá manipularse la biblioteca musical directamente del dispositivo Android. 

Bluetooth

Emplear la conexión Bluetooth, es otra manera efectiva de realizar un enlace para escuchar música desde el dispositivo móvil a través del reproductor del vehículo.  Para esto será necesario que el autorradio –Dispositivo del vehículo- sea compatible con los sistemas de audio del teléfono o los audios multimedia también de este. 

Si el dispositivo de reproducción que incorpora el vehículo es lo suficientemente actual y resulta compatible con cualquiera de los audios del smartphone, la conexión será factible. En conclusión, se podrá disfrutar con total comodidad del contenido multimedia del reproductor del teléfono desde el reproductor del vehículo por medio de una conexión inalámbrica. 

Un reproductor que permite la conexión entre el radio y el smartphone, dispone Maneras para conectar el móvil Android a la radio del coche para escuchar música de forma sencilla. En tal sentido el conductor será capaz de disfrutar el servicio streaming desde el smartphone y controlarlo de manera directa desde el reproductor del vehículo.

En relación a lo antes señalado se debe recalcar que los reproductores han evolucionado al punto que incorporan mandos multimedia que reposan en el volante. Estos controles minimizan las oportunidades en las que el conductor requiere desprender su atención del volante por lo que incluso podrá contestar una llamada telefónica ocupando el mismo principio. 

Pasos para conectar el smartphone por Bluetooth 

  • El primer paso para acceder a una de las nuevas Maneras para conectar el móvil Android a la radio del coche para escuchar música es encender el Bluetooth de ambos dispositivos. 
  • En segundo lugar, verifica que la conexión del vehículo esté en descubierto y comienza a buscar desde el smartphone para efectuar la sincronización. 
  • El tercer paso es buscar nuevos dispositivos desde el reproductor del vehículo, en caso de que no consigas el reproductor desde el dispositivo Android. 
  • Una vez que se encuentre selecciona la opción emparejar o sincronizar, finalmente verifica que la sincronización de audio multimedia es efectiva, lo cual deberá indicarse en la pantalla de conexión Bluetooth.
  • Ya realizado estos pasos el último requisito es encender el reproductor desde el dispositivo Android, y el contenido se reproducirá en los alto parlantes del automóvil. 

Entrada auxiliar

Una de las Maneras para conectar el móvil Android a la radio del coche para escuchar música, es ocupando el popular y conocido cable auxiliar. El problema más común con el uso de la línea del cable auxiliar, es que requiere de la manipulación del dispositivo smartphone para cambiar las Playlist.

Por lo que poco a poco el uso de la Entrada Auxiliar se desestima y se considera como un arcaísmo de los sistemas de conexión en los vehículos. Finalmente, algo que no se debe advertir, es que en la actualidad los dispositivos se encuentran prescindiendo del uso de líneas alámbricas debido a su vulnerabilidad. 

El empleo de métodos como la entrada auxiliar produce y conduce efectos secundarios como el indeseado efecto audífono, es decir, sonido interrumpido por conductor roto. Esto resulta como consecuencia de la fragilidad del material que no es resistente a la constante manipulación y al uso frecuente. La manera adecuada de ocupar una Entrada Auxiliar, es conectar el Jack de 3.5 de características macho-macho, es decir, puntas en ambos extremos. Los cuales deben ser introducidos en los orificios del teléfono, así como en el del reproductor del automóvil y reproducir el contenido multimedia desde el smartphone.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.