Juegos » Análisis » Descargar Juegos Para My Boy Gba Emulator Android.

Descargar Juegos Para My Boy Gba Emulator Android.

Un emulador le permite ejecutar otro sistema en su dispositivo, en el caso de una videoconsola, esto significa poder utilizar los juegos de la máquina en nuestro teléfono inteligente o tablet Android. Como ya ha entendido, es posible tener acceso a una biblioteca de juegos ilimitada de títulos muy a menudo antiguos, pero también más recientes. 

Por lo que has venido al lugar correcto para aprender todo sobre los emuladores de Android, en especial sobre My Boy GBA Emulator y disfrutar de tus juegos retro favoritos.

¿Cómo puedo hacer para descargar juegos en mi emulador My Boy GBA?

Los requisitos previos para una emulación indolora, es conocer la BIOS de las máquinas a emular y de los juegos deseados de ROMA. En el primer caso, el BIOS le permite inicializar la máquina. 

Sin entrar en detalles, algunos emuladores como My Boy GBA Emulator lo necesitan para seguir siendo legales, mientras que otros explotan rutas alternativas, que evitan este paso. Las ROMS son por su parte los propios juegos, estos vienen en diferentes formatos de archivo, que a menudo determinan para qué consola o PC está destinado un título. 

Así, un juego para Gameboy tendrá una extensión en .gb, mientras que un título para Atari Lynx tendrá una extensión en .lnx.

¿Cómo descargar BIOS?

Como la naturaleza está bien hecha, hay una aplicación presente en Play Store que compila buena parte de estos archivos de BIOS. su nombre, Every BIOS. Al descargarlo, debería ahorrarse muchos problemas, tenga en cuenta que el uso de estos archivos está autorizado siempre que esté en posesión del material inicial, recuerde.

Si por casualidad no encuentra aquí lo que busca, tendrá que buscar en Internet a través de Google. No obstante, ofrecemos un sitio para ayudarte, conocido como Loverom, que agrupa muchas BIOS y otras pequeñas cosas útiles.

Una vez que el archivo se recupera por cualquiera de los métodos, generalmente debe moverse a la carpeta del emulador. Por lo tanto, para lograr esto, debe utilizar el explorador de archivos proporcionado o uno de los disponibles en Play Store.

¿Cómo encontrar juegos?

Al igual que la BIOS, tenga en cuenta que la mayoría de las veces, la ROM de un juego tiene derechos de autor. Por tanto, es necesario disponer del cartucho original para aprovechar dicha ROM. 

Dicho esto, hay innumerables sitios especializados en la web, todavía ofrecemos como recomendación Emulator Games Database en Androids que hace referencia a una cantidad astronómica de juegos retro como Mario, Sonic, Zelda y Pokémon. Para estar de acuerdo con Google, esta aplicación no da ningún enlace directo a ROMS, por otro lado, gracias a ella, es fácil orientarse en un motor de búsqueda para encontrar su preciado.

En la misma línea, y si prefieres pasar directamente a través de la PC, te invitamos a visitar el sitio de Loverom que ofrece una gran cantidad de títulos dedicados a computadoras vintage y consolas antiguas, por lo que deberías encontrar tu felicidad allí. Al igual que el BIOS visto anteriormente, es necesario colocar las famosas ROMS en una carpeta específica. 

También puede crear uno, ya sea en la raíz de su sistema Android o en el directorio Descargas. Independientemente, los emuladores tienen un explorador de archivos para buscar las ROMS, esta es una forma más técnica de almacenarlos en el mismo lugar.

Entre las consolas portátiles de Nintendo se encuentra la inevitable Game Boy Advance, compatible con My Boy Emulator, de esta manera podrá encontrar el mismo placer con otro dispositivo Android. Es necesario adquirir la BIOS de la Game Boy Advance, por lo que su uso será muy sencillo, bastará con colocar tus ROMS en formato .gba en la carpeta que elijas, luego seleccionar el juego de tu elección directamente en My Boy.

Sin embargo, tenga en cuenta que no es posible jugar juegos de GameBoy y GameBoy Color a través de este emulador. La versión gratuita ofrecida es totalmente funcional, pero no tiene copias de seguridad instantáneas

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.