Trucos » ¿Cuenta de WhatsApp suspendida? Te enseñamos a recuperarla.

¿Cuenta de WhatsApp suspendida? Te enseñamos a recuperarla.

¿WhatsApp ha suspendido su número de teléfono y ahora no puede comunicarse con sus contactos? Te explicamos los motivos de haber sufrido el bloqueo y qué puedes hacer para recuperar el acceso a tu cuenta de WhatsApp.

Hay varias razones por las que WhatsApp puede suspender su cuenta, desde cambiar las aplicaciones del teléfono muchas veces seguidas hasta usar aplicaciones no oficiales, como GBWhatsApp o WhatsApp Plus. Por lo general, se tarda un poco en recuperar el acceso, pero es posible que lo hayan suspendido permanentemente, entonces deberá ponerse en contacto con la empresa.

¿Cuáles son las razones de WhatsApp para suspender cuentas?

Para utilizar la popular aplicación de mensajería, es fundamental respetar sus condiciones de uso. Los términos especifican lo que se puede y no se puede hacer, así como las razones por las que se le puede negar a un usuario el acceso a su WhatsApp y hay una muy clara, no usar aplicaciones no oficiales.

WhatsApp Plus o GBWhatsApp son dos de los clientes no oficiales más utilizados en la actualidad. Ambos amplían las utilidades de WhatsApp al tiempo que agregan funciones adicionales como una mejor personalización, filtros para chats u opciones para evitar eliminar mensajes. 

Si bien estas aplicaciones generalmente protegen contra la prohibición o la expulsión, WhatsApp puede saber si las usa, lo que podría dar lugar a la suspensión de la cuenta. Primero temporal, entonces, y si recae, la suspensión puede ser permanente.

Otras causas de bloqueo de cuentas por WhatsApp pueden ser que detecte actividad sospechosa en la cuenta, realizar acciones continuamente repetidas puede causar un bloqueo temporal. También por informe de usuario, WhatsApp incluye el botón de informe en todos los usuarios, por lo tanto, si realiza una acción que moleste a otras personas, su cuenta puede ser suspendida.

De igual el abuso de servicios, WhatsApp aboga por el uso responsable de la aplicación. Abusar de las transferencias, transmitir mensajes o usar listas de contactos que no conoce puede ser un motivo de bloqueo.

Por riesgo de delito, WhatsApp puede suspender cuentas si encuentra evidencia de delito en la actividad. Los casos de broma que provocaron suspensiones en bloque al cambiar los nombres de los grupos a títulos relacionados con el abuso infantil.

El propósito del proceso de suspensión de la cuenta es proporcionar una advertencia para que se detenga la actividad que causó el bloqueo. Esta suspensión es generalmente temporal y por varios lapsos, que van desde unas horas hasta unos días, si la infracción se repite o si WhatsApp considera que los motivos del bloqueo son graves, se suspenderá la cuenta y aparecerá el mensaje Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp.

¿Cómo recuperar la cuenta de WhatsApp?

En la mayoría de las suspensiones basta con esperar el tiempo establecido para volver a acceder a los chats. Si su cuenta se ha suspendido durante unas horas, el acceso a los servidores se restablecerá después de la hora programada. 

Y no podrás hacer nada para evitar la suspensión porque, cuando tu número está bloqueado, WhatsApp no ​​te permitirá iniciar sesión en su plataforma para utilizar sus servicios. No importa si está utilizando la aplicación oficial como WhatsApp Plus o GBWhatsApp.

Ante una prohibición temporal, es mejor resolver la causa del bloqueo, dado que WhatsApp generalmente aplica estas suspensiones a quienes usan aplicaciones no oficiales, para evitar una nueva suspensión temporal o permanente, simplemente deje de usarlas. Por supuesto, guarde todas sus conversaciones de la aplicación no oficial cuando se restaure su cuenta, solo entonces tendrá sus conversaciones en la aplicación oficial nuevamente.

En el caso de que la suspensión de la cuenta sea indefinida y recibas el mensaje Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp, no tienes más remedio que contactar con la empresa y tendrás que convencerlos de que regreso. No existe un método automático, y no lo recuperarás mientras esperas como en las suspensiones temporales.

¿Cuáles las formas de contactar WhatsApp?

Utilice el formulario de contacto, accede a esta página, llena el formulario con tus datos y explica en el campo de texto que tu cuenta ha sido suspendida y quieres recuperarla. Envíe un correo electrónico al soporte con la dirección support@whatsapp.com especificando tu número de teléfono con su prefijo internacional, por ejemplo, si eres de España +34 y el número. 

Detalla el fabricante y el modelo de su teléfono, así como el que desea recuperar de su cuenta, proporcione toda la información que considere apropiada. También puede reinstalar su WhatsApp, intente iniciarlo con el número de teléfono y haga clic en el botón Soporte que aparecerá en el aviso de que el número está suspendido, complete los datos y envíe el formulario.

El proceso de recuperación de la cuenta puede tardar varios días, deberá ser paciente, además, escribir al soporte no garantiza que se levante tu suspensión todo dependerá de si WhatsApp considera oportuno o no restaurar tu cuenta. Normalmente no pasan más de tres días, puedes insistir con cualquiera de las tres rutas o todas si pasa demasiado tiempo y tu número de teléfono aún no tiene WhatsApp.

Si WhatsApp no ​​devuelve su cuenta después de preguntarle repetidamente, no tendrá más remedio que registrar un nuevo número de teléfono. Una última advertencia, si WhatsApp no ​​te responde, por mucho que insistas, no tendrás más remedio que registrarte en la plataforma con un nuevo número de teléfono, su cuenta suspendida se perderá para siempre junto con sus conversaciones y mensajes.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.