Trucos » Cómo saber quién te llama de un número privado

Cómo saber quién te llama de un número privado

  • por

Uno de los problemas más molestos y frecuentes que todos hemos sufrido alguna vez es el de las llamadas anónimas con el conocido número oculto o privado. Actualmente, los números privados son bastante habituales y no suelen ser del gusto de nadie, ya que, en la mayoría de los casos se trata de teleoperadoras que desean ofrecernos su última oferta u Spams con intenciones fraudulentas. Situaciones como las antes señaladas, no tienen por qué repetirse, por eso hoy te enseñaremos cómo saber quién te llama de un numero privado u oculto.

Averiguar quién te llama desde un número privado no es para nada complicado, ya que actualmente existen Apps con procedimientos muy sencillos cuyo objetivo es mostrarte la identidad que hay detrás de todos los mensajes y llamadas que recibas, sin excepción, debido a que estas funcionan como identificadores de llamadas.

Mejores aplicaciones para averiguar quién te llama desde un número privado

La función primordial de estas Apps consiste en consultar rápidamente la mayoría de las bases de datos disponibles que relacionan nombres y números de teléfono. Algunas de estas bases de datos no son de acceso público y otras son listados de elaboración propia, donde éstos relacionan números de teléfono con nombres posteados en redes sociales o incluso páginas como Wikipedia. 

Es un sistema simple pero bastante efectivo que, de ser llevado a cabo por nosotros mismos, nos llevaría demasiado tiempo. Sin embargo, la Apps en un mínimo de 24 horas te revelara el número del cual se te ha llamado y según la calidad de la misma, también te notificara si se trata de un numero Spam.

Por consiguiente, después de un ardúo proceso de investigación y comparación de éstas App, a continuación, te presentamos las dos mejores aplicaciones para averiguar quién te llama desde un número privado:

Contactive

Sirve para averiguar la propiedad de un teléfono oculto y, según sus desarrolladores, es capaz de identificar más de 600 millones de números de teléfono y no sólo se limita a mostrar el nombre que hay detrás de cada número, sino también información como perfiles de Facebook, LinkedIn, páginas amarillas tradicionales, cuentas de correo, etc. Su efectividad es impresionante.

Truecaller 

Es la más conocidas para averiguar la procedencia de una llamada con numero privado. Está disponible tanto para Android como para iOS y es gratis, aunque también dispone de una versión premium de pago con funciones avanzadas. Gracias a ella podrás identificar e incluso bloquear las molestas llamadas de desconocidos ya que la app tiene la opción de bloquear llamadas y SMS no deseados, como el spam o el telemarketing.  Además, puedes realizar llamadas directamente desde la aplicación debido a que puedes registrar en ella la información de tu agenda de contactos.  

Truecaller también ofrece la posibilidad de ir creando nuestra propia “lista negra” de números indeseables. Aunque requiere una cuota mensual de cinco dólares, ofrece algunas prestaciones extra como transcripción de mensajes de voz a texto, grabación automática de llamadas de voz, y por supuesto los servicios habituales en este tipo de aplicaciones.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.