Trucos » Como pasar o mudar los archivos de WhatsApp de IOS a Android

Como pasar o mudar los archivos de WhatsApp de IOS a Android

  • por

Pasar los mensajes de WhatsApp o archivos entre dos dispositivos, uno con iOS y otro con Android, es más sencillo de lo que imaginas, debido a que la misma aplicación de mensajería te muestra el proceso a realizar, por lo que solo deberás seguir el paso a paso.

Cada vez que deseemos transferir los mensajes de WhatsApp de una plataforma a otra distinta, hay que seguir fielmente los pasos que te indiquen, debido a que son sistemas no son realmente compatibles, así que la única opción es usar una app diferente que sirva de intermediario entre ambos y que sea especializado en ello para que pueda solucionar el problema.

Entre las cientos de aplicaciones existentes, te podemos recomendar MobileTrans – WhatsApp Transfer, el cual es una app que te ayudará a pasar archivos de WhatsApp en iOS a WhatsApp en Android. Para descargar esta aplicación deberás seguir los siguientes pasos:

Pasos para pasar archivos de WhatsApp en iOS a WhatsApp en Android

1.-Descargar MobileTrans en tu computadora, por lo que deberás entrar a la web y realizar la búsqueda de la aplicación en la web para descargarla; después de instalarla en tu computadora deberás iniciar MobileTrans y elegir “WhatsApp Transfer”.

2.- Después, deberás conectar tus dispositivos a la computadora.

3.- Al conectar, selecciona la opción “transferir mensajes de WhatsApp” y esperar a que el equipo identifique tus dispositivos. 

4.- Aparecerá una ventana donde darás clic en “Inicio” y posterior a ello en “Sí” y esperar que el proceso se complete.

Es importante destacar, que con ello, además de llevar a cabo una copia de seguridad y la restauración de los mensajes de WhatsApp, esta aplicación también te permitirá llevar a cabo una transición perfecta de tus contactos, fotos y mensajes de un teléfono a otro y también podrás tener toda la información de WhatsApp de iOS en tu Android.

Te recordamos que esta no es la única aplicación que nos brinda esta ventaja, por lo que si entras a la web, podrás encontrar otras más que te proporcionarán las mismas ventajas y posibilidades de trasferir datos de iOS para Android, por lo que te invitamos a analizar cada una de ellas y seleccionar la que mejor te convenga.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.