Noticias » ¿Cómo crear tu CV Curriculum Vitae desde el móvil o tablet?

¿Cómo crear tu CV Curriculum Vitae desde el móvil o tablet?

Un CV creado en versión móvil debe ser diferente al escrito en la computadora, aquí tienes algunas aplicaciones que te ayudarán a diseñarlo. Estás buscando trabajo y, para maximizar tus posibilidades de conseguir entrevistas de trabajo, utilizas todas las herramientas existentes para mejorar tu perfil. 

Si ya tienes un CV en papel y formato electrónico, sin duda un perfil de LinkedIn actualizado, y tal vez incluso un CV en formato web en sitios donde las grandes empresas ofrecen vacantes de empleo.

Pero ¿Has pensado en crear tu CV en versión móvil? 

Si aún no lo ha hecho, aquí hay una cifra que debería interesarle, dos tercios de los correos electrónicos comerciales son leídos por las personas que toman las decisiones comerciales desde sus teléfonos móviles. Las bolsas de trabajo han entendido la importancia de los dispositivos móviles en nuestras comunicaciones diarias en el trabajo, ahora es posible aplicar en línea desde un teléfono inteligente en la mayoría de estos sitios. 

Existen muchas aplicaciones que te permiten diseñar tu CV en versión móvil. Hemos seleccionado 4 aplicaciones relevantes para crear un CV que se destaque.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para crear un CV?

  1. Resume Builder Pro.

Esta aplicación le brinda la posibilidad de crear, guardar y enviar un CV directamente desde su dispositivo móvil Apple. Mejor aún, puedes crear el CV en tu móvil y luego exportarlo como PDF para enviarlo más tarde desde tu computadora.

Resume Builder Pro te permite reorganizar y renombrar secciones de la plantilla de CV preexistente para que se adapten a tu perfil. Otra característica útil es la posibilidad de crear un CV a partir de los elementos de su perfil de LinkedIn y las plantillas están disponibles en varios idiomas.

  1. Curriculum vitae Designer Pro.

La fuerza de esta aplicación radica en las 16 plantillas de currículum profesionales que ofrece, es compatible con iCloud, que le permite realizar cambios en su CV desde cualquier dispositivo móvil sincronizado con la misma cuenta de iCloud.

Resume Designer Pro te permite imprimir tu CV directamente desde tu móvil, pero lo más interesante, es que tienes la posibilidad de crear y guardar varios CV diferentes y, por tanto, apuntar mejor a distintas ofertas de trabajo sin tener que rehacer el CV cada vez que envías una candidatura.

  1. Giga-CV.

Esta aplicación te ofrece la posibilidad de utilizar varias identidades o perfiles e integrar firmas personalizadas para cada perfil creado. Su otra ventaja es que te permite crear cartas de presentación en versión móvil para acompañar el CV.

Para prepararse mejor para las entrevistas de trabajo, Giga-CV ofrece varias docenas de pruebas psicométricas, lo cual es útil si usa mucho su teléfono móvil para leer información en lugar de su computadora, una vez creado el CV, puede exportarlo en formato PDF o JPG.

  1. Ultimate Resume.

Dependiendo de la oferta de trabajo a la que se dirija, Ultimate Resume te permite crear un CV conciso con perfil, experiencia profesional, formación o detallado incluyendo tus áreas de interés, habilidades, logros personales, entre otros.

Esta aplicación te permite adaptar tu CV en cualquier idioma gracias a formatos de fecha, direcciones, abreviaturas y otras reglas tipográficas disponibles en todos los idiomas. Al igual que con Word que se usa en su computadora, Ultimate Resume ofrece un formato enriquecido para personalizar de manera efectiva su CV como la fuente, tamaño del texto, color del texto o color de fondo.

Otra característica relevante que tiene es que puedes crear un CV basado en competencias o un CV cronológico clásico, en función de la oferta de trabajo y de las experiencias profesionales que quieras destacar.

La ventaja de estas aplicaciones radica en que, una vez creado tu CV en versión móvil, se puede leer tanto en un dispositivo móvil como en la pantalla de un ordenador, debido que se adapta al formato de pantalla del monitor. 

En este caso, ¿por qué negarlo? Así facilitas el trabajo del reclutador que muy bien podría consultar tu solicitud en su móvil y llamarte después.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.