Noticias » ¿Cómo conectar un móvil a la entrada auxiliar de los equipos de sonido para reproducir música?

¿Cómo conectar un móvil a la entrada auxiliar de los equipos de sonido para reproducir música?

  • por

Definitivamente atrás quedó la utilización de una cantidad de aditamentos para escuchar un poco de buena música. Porque con un dispositivo móvil, un equipo con entrada auxiliar y lógicamente el cable que los conecte será suficiente.

En este post te enseñaremos ¿cómo conectar un móvil a la entrada auxiliar de los equipos de sonido para reproducir música? a través de métodos alámbricos o inalámbricos, pero, con el mismo fin, la reproducción de audio que más te gusta.

La Salida y entrada de audio son los aliados en la tarea

La salida y entrada de audio son los aliados en la tarea de lograr reproducir en un equipo externo. Las salidas de audio que corresponden a los auriculares o audífonos que por lo general utilizan un conector de audio plug de 3,5 mm o 2,5 mm, es de donde parte el vínculo.

El otro punto que los vincula es lógicamente la entrada auxiliar de audio. No se trata de la de auriculares porque esta siempre es la salida y puede usar bien un conector tipo Jack igual de 3,5 mm o 2,5 mm o un cable RCA. El equipo de música debe estar configurado modo IN o Aux o MD

Equipos con puerto USB

Actualmente los equipos de sonido vienen acondicionados para ciertas conexiones, por lo que la fabricación incorpora equipos con puerto USB. Y esto, evidentemente facilita la conexión pues, se pincha de la manera ordinaria como cualquier pendrive.

La forma de implementación es análoga a la de un cable RCA o Jack pues, es el mismo protocolo de uso. Solamente que estando en el puerto de carga el dispositivo se retroalimenta y no estarás acabando con el rendimiento de la batería del móvil.

Otras formas de conectar un móvil a la entrada auxiliar para reproducir música, pero de manera inalámbrica.

Como comentamos, los equipos actuales ya traen incorporada tecnología de alta gama para lograr conectarse e interactuar con otros dispositivos de manera inalámbrica. Sin embargo, el no poseer un equipo de última generación no es impedimento para disfrutar del almacenamiento masivo.

En tal sentido puedes recurrir a otras formas de conectar un móvil a la entrada auxiliar para reproducir música, pero de manera inalámbrica. Veamos cuales trucos puedes aplicar para lograr disfrutar de un buen rato de música con calidad de sonido y ¿cómo conectar un móvil a la entrada auxiliar de los equipos de sonido para reproducir música?

Lograr una conexión vía Bluetooth

Siempre necesitarás contar con la entrada auxiliar en tu equipo de sonido no importa lo arcaico que parezca, si tienes operativa la entrada de audio tienes una parte del camino recorrido. Deberás adquirir un receptor de audio vía bluetooth, con este dispositivo proveerás a tu antiguo equipo de música un poco de innovación.

Pasos para la interconexión de los dispositivos para la reproducción de música

  • Haz la conexión del receptor de Bluetooth con la red de corriente eléctrica pues necesitarás de ella constantemente para operar.
  • De la misma manera conéctalo por conexión alámbrica a través del cable RCA o del conector Jack con la entrada de audio auxiliar del equipo.
  • Realiza la interconexión con tu dispositivo móvil o unidad de almacenamiento masivo que has dispuesto para la reproducción. Esto encendiendo el dispositivo y el bluetooth del móvil.
  • Coloca el equipo de sonido en la selección de entrada auxiliar o In.

En adelante cada vez que reproduzcas un audio con la conexión activada gozarás de un estupendo sonido.

Si has escuchado de Alexa seguramente es una opción a evaluar

Otra manera de lograr la conectividad entre tu móvil para reproducir música y tu entrada de audio de tu antiguo equipo es utilizando el servicio de voz de Amazon o Alexa. Con esta innovadora conexión podrás disfrutar del mejor sonido y la mejor calidad -no solo en música- sin la necesidad de conexiones alámbricas que suelen ser antiestéticas y engorrosas sino, otras apps.

Necesitarás comprar un dispositivo que permite la conexión vía Bluetooth con Alexa y que viene integrado con micrófonos, salida de audio, conexión Bluetooth y que lógicamente es completamente compatible con Alexa de Amazon (de hecho, el dispositivo lo consigues allí).

¿Cómo hacer la conexión de Alexa con mi anticuado equipo para música?

  • Compra en Amazon el Echo Input.
  • Conecta el Echo Input vía alámbrica por cable RCA o conector Jack a tu equipo de música.
  • Alimenta el Echo input con corriente eléctrica.
  • Conecta el dispositivo móvil con el Echo input vía bluetooth para aparearlos.
  • Ejecuta comandos de voz para Alexa para escuchar a través de tu equipo de música.
  • Haz una selección de reproducción de música en tu dispositivo para escucharla en tu equipo de música.

En la actualidad son muchas las facilidades para lograr escuchar música a pesar de lo viejo que pueda resultar nuestro equipo de música.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.