Trucos » Cómo Bloquear o quitar los Pop ups desde Android

Cómo Bloquear o quitar los Pop ups desde Android

  • por

Seguramente ya te habrás topado con este tipo de formato que además es muy frecuente porque aparece de forma intempestiva e intrusiva. Nos referimos a las ventanas emergentes o Pop ups que cada vez tienen mayor presencia en la web.

Esta presencia tan continua como inoportuna lleva a miles de usuarios a que las categoricen como molestas y, a buscar maneras que les ayuden a como bloquear o quitar los Pop ups desde Android.

¿Qué es un Pop ups o Ventana emergente?

Posiblemente sepas que se trata de una ventana molesta pues, aparecen prácticamente de la nada para interrumpir la actividad en línea que realizas. Pero realmente ¿Qué es un Pop ups o Ventana emergente?

También llamadas ventanas emergentes, las ventanas pop-ups o sencillamente Pop-ups son un formato que se usa en marketing digital. Puede parecer molesto desde ciertas perspectivas, pero en realidad es muy útil para quienes ponen en el outbound marketing una parte importante de captación de leads a través de los pop-ups.

Lo cierto, es que, desde la otra perspectiva, la del usuario, hay una constante intromisión que adversa los intereses resultando fastidiosos y molestos, al fin de querer eliminar los pop ups de nuestra pantalla.

Si algún momento necesitas activar nuevamente las ventanas emergentes debes saber que es posible sin ningún tipo de problemas.

Bloquear o quitar pop ups en Google Chrome

Es frecuente que el navegador que se use sea Google Chrome por tratarse de un navegador rápido y que puede operar con facilidad por lo liviano que resulta. En él también has de conseguir los mencionados Pop ups y seguramente querrás bloquear o quitar pop ups en Google Chrome.

Bloquearlas es un procedimiento sencillo. Debes ingresar a la aplicación del navegador en tu Smartphone e ir a la pestaña de “Ajustes” y luego pasar a “Configuraciones”.

Una vez ingresado a Configuraciones aparecerá otra herramienta que pertenece a la opción de “Configuración de Sitios Web”. Se desplegarán diferentes opciones que no serán de tu interés para la acción que realizarás en este momento.

Localiza la opción de “ventanas emergentes o Pop Ups”, pincha para acceder y retira el permiso que le tienes concedido. Deberás deslizar hacia la derecha para hacer la configuración y eliminar los pop ups de tu Android.

Bloquear las ventanas emergentes o Pop ups existente en el navegador por defecto

Todo equipo posee por defecto de fábrica una aplicación que le permite a su sistema operativo el acceso y navegación a las páginas web que se soliciten. En este sentido es normal que nuestros smartphones gocen de esta particularidad para ayudarnos a operarlos.

De esta manera, llegar a bloquear las ventanas emergentes o Pop ups existente en el navegador por defecto necesitará que puedas acceder al navegador. Notarás que en la parte de arriba concretamente hacia el lado superior derecho se encuentra la pestaña que indica acciones denominada como “MÁS”.

Cuando estés ubicado en esa pestaña, pincha en ella para desplegar el “Menú de Opciones”. Allí deberás seleccionar la opción de “ajustes” y posterior, la opción de “Avanzados”. Una vez en la opción de avanzados se desplegará un menú de cuatro opciones.

Entre estas últimas opciones aparecerá la que deseas intervenir, es decir, “Bloquear ventanas emergentes”. Elige esta opción y con esta opción te desharás de las molestas ventanas emergentes de cualquier tipo de web que vayas a usar.

Bloquear o quitar las pop ups o ventanas emergentes en Mozilla Firefox

Si como hemos mencionado anteriormente Google Chrome es muy solicitado, no se puede decir lo contrario cuando se habla de Mozilla Firefox. Y al igual que el primero también le asaltan con frecuencia las ventanas pop ups que resultan tan incómodas a la hora de un trabajo.

No obstante, llegar a bloquear o quitar las pop ups o ventanas emergentes en Mozilla Firefox no significa una tarea difícil.  Necesitarás como es natural ingresar en la aplicación. Luego dirigirte a la “barra de navegación”.

Allí, donde se ingresan los nombres de las “URL” de las páginas que quieres visitar deberás ingresar “about:config”. Cuando realices esta acción se iniciará de manera automática un motor de búsqueda interno.

Cuando lo visualices tendrás que escribir en él lo siguiente “dom.disable_open_during_load” exactamente como lo observas. Luego debes presionar en la opción que aparece llamada “True”. Con esta acción se despliega otra opción que visualizarás en la parte inferior llamada “False”.

Una vez que pinches allí con esa acción habrás bloqueado los pop ups o ventanas emergentes cuando utilizas Mozilla Firefox.Con estos sencillos pasos que te hemos indicado lograrás cómo bloquear o quitar los Pop ups desde Android para no estar obligado a ver algo que no es de tu interés particular. Sin embargo, recuerda que esta es una acción que puedes deshacer en cualquier momento que consideres necesario.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.