Trucos » ¿Cómo activar el giroscopio en cualquier Android?

¿Cómo activar el giroscopio en cualquier Android?

Los últimos teléfonos inteligentes están equipados con muchos sensores, entre ellos el giroscopio es uno de los módulos más útiles. ¿Por qué se está introduciendo un dispositivo de este tipo en los sistemas de telefonía móvil? ¿Qué es? ¿Qué funciones se le asignan?

Los giroscopios innovadores no se utilizan sólo para rastrear la especificidad de las oscilaciones de varios cuerpos. Hoy en día, el objetivo principal del dispositivo es determinar los ángulos de desviación de los objetos de los planos.

La combinación de un módulo de este tipo con un acelerómetro permite seguir el movimiento del teléfono en un espacio tridimensional.

¿Cuál es la función del giroscopio?

El giroscopio ayuda al acelerómetro a comprender cómo está orientado su teléfono inteligente. Agrega otro nivel de precisión para que las fotografías esféricas de 360 ​​grados se vean realmente tan impresionantes como pueden ser.

Cada vez que juegas un juego de carreras en tu teléfono inteligente e inclinas la pantalla para navegar por el juego, el giroscopio más que el acelerómetro detecta lo que estás haciendo porque solo estás haciendo pequeños giros. en el teléfono y no lo mueves en el espacio.

Los giroscopios no son solo para teléfonos inteligentes, se utilizan en altímetros dentro de aviones para determinar la altitud y la posición. Por ejemplo, también para mantener estables las cámaras mientras están en movimiento.

Los giroscopios dentro de los teléfonos inteligentes no usan ruedas y cardanes como los giroscopios mecánicos tradicionales que puede encontrar en un avión más antiguo, son giroscopios MEMS o con sistemas microelectromecánicos, una versión más pequeña e integrada. a una tarjeta electrónica, para que quepan en un teléfono inteligente.

La primera vez que aparecieron los giroscopios MEMS fue con el iPhone 4 en 2010. En ese entonces era increíblemente nuevo tener un teléfono que pudiera detectar la orientación con tanta precisión, hoy en día, ya esto es normal.

¿Cómo verificar si mi dispositivo Android tiene giroscopio y funciona correctamente?

El procedimiento es básicamente una calibración, pero en algunos casos reportados funcionó. Entonces, si aún no lo ha hecho, le sugiero que lo haga y si no sabe cómo, aquí está la guía paso a paso.

Abra la aplicación del teléfono en su dispositivo, marque * # 0 * # y será llevado a una nueva pantalla, allí toque el Sensor. Luego de esto coloque su teléfono sobre una superficie plana, en la sección Gyro Sensor, toque el botón Gyro Selftest, la prueba se realizará en unos segundos y el teléfono debería mostrar “Fail” o “Pass”.

Si este último es el caso, el giroscopio está funcionando bien, si no, consulte a un técnico. Ahora, si se selecciona el mensaje “Pass” pero el giróscopo sigue funcionando, su último recurso es realizar el reinicio maestro. 

No puede decir que ya hizo todo lo posible para solucionar el problema sin realizar este procedimiento. Siendo una persona experta en tecnología, supongo que sabes qué hacer antes del reinicio.

Primero apague el dispositivo, mantenga presionados simultáneamente los siguientes tres botones, tecla de subir volumen, tecla de inicio y tecla de encendido. Cuando el teléfono vibre, suelte la tecla Encendido mientras continúa presionando la tecla para subir el volumen y la tecla Inicio.

Cuando aparezca la pantalla de recuperación del sistema Android, suelte las teclas Subir volumen e Inicio, presione la tecla para subir el volumen repetidamente para resaltar borrar datos / restablecimiento de fábrica. 

Después de esto, presione el botón de encendido para seleccionar, presione la tecla para bajar el volumen hasta que se resalte Sí – eliminar todos los datos del usuario, presione el botón de encendido para seleccionar e iniciar el reinicio maestro y cuando se complete el reinicio maestro, se resalta el mensaje Reiniciar el sistema ahora.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.