Trucos » Aplicaciones para agregar la ubicación a tus fotos en dispositivos Android.

Aplicaciones para agregar la ubicación a tus fotos en dispositivos Android.

Después de saber la posibilidad que tenemos de usar el teléfono para tomar una foto en nuestro lugar favorito y luego usar los datos GPS de esta imagen e incorporarlos a las fotos de nuestro dispositivo, veremos cómo funcionan algunas aplicaciones especialmente dedicadas a la ubicación GPS de fotos en su cámara.

Entonces, ¿Cómo funciona?

Existen aplicaciones diseñadas especialmente para la ubicación GPS de sus fotos, en primer lugar, es muy importante que tu cámara tenga la misma zona horaria y la misma hora que tu teléfono. Al segundo más cercano, porque sin eso, no funcionará, no hay localización de las fotos, es especialmente necesario hacerlo tenga cuidado cuando vaya al extranjero y cambie de zona horaria.

Por lo general, las aplicaciones emitirán un mensaje de alerta antes de encenderse para avisarle que debe verificar la hora y la zona de su cámara.

¿Por qué es esto importante? 

Bueno, cada foto tomada con tu cámara tiene en su exif, la hora en que se tomó y es la hora exacta, así que sincronízala perfectamente. Incluso diría que, hasta el segundo, la cámara y el teléfono, porque la precisión del sistema de ubicación de fotos depende de ello.

La aplicación GPS de tu teléfono registrará la ruta que vas a tomar, es decir, al abrir una sesión en la aplicación, sabremos la hora de inicio, la ruta precisa que se ha seguido y la hora de finalización. Tu cámara traerá con los datos de tiempo de cada imagen sus posiciones en la ruta de la aplicación.

La diferencia con el método tradicional es que allí se colocará cada imagen en el lugar exacto donde se tomó la foto, a unos metros y es muy interesante en el caso donde vuelves a tomar estas imágenes varios años después y ya no recuerdas dónde estabas exactamente.

Hay varias aplicaciones en el mercado, para teléfonos Android, no todos son gratuitos, pero si hay que pagarlos, creo que son costos bastante accesibles. Como GeoSetter o XnView, pero la primera es la mejor opción.

¿Qué es GeoSetter?

Es una aplicación de catalogación de fotos gratuita cuyas funcionalidades son similares a las de XnView pero que también tiene una potente función de geolocalización de fotos. Los fotógrafos aficionados que utilizan geoetiquetado de fotografías pueden utilizar GeoSetter para catalogar y clasificar fotografías en lugar de XnView en su cadena de procesamiento de fotografías digitales.

El uso de GeoSetter para la geolocalización de imágenes, Geosetter también le permite recuperar la ubicación exacta correspondiente a las coordenadas GPS de la foto siempre que esté conectado a Internet durante la operación. Este reconoce muchos formatos de archivo de imagen, incluido .RAW de muchas marcas, así como una gran cantidad de archivos GPS.

Si no se reconoce el formato de su módulo GPS utilizado, por ejemplo, el formato .GTK de Bushnell, se puede utilizar una aplicación de conversión de archivos GPS en línea para convertirlo a un formato reconocido. Una buena práctica es copiar el archivo GPS en el mismo directorio que las fotos y elegir la opción Sincronizar GeoSetter con pistas en el directorio actual.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.