Trucos » 10 mejores códigos ocultos y secretos para móviles Android.

10 mejores códigos ocultos y secretos para móviles Android.

  • por

Todos nuestros dispositivos Android tienen menús ocultos, estas son funciones normalmente reservadas para que los fabricantes u operadores modifiquen un parámetro específico mediante códigos secretos. Para un usuario, el interés es menor, pero si eres un hacker, te gustará poder levantar el capó de tu teléfono inteligente Android.

Para ello, solo necesitará el teclado de llamada para ingresar los códigos, si un código no funciona, no es que lo haya escrito mal, es que el código no funciona para su dispositivo.

¿Qué son los códigos secretos en Android?

A menudo se confunden con códigos secretos en Android, los denominados códigos USSD, que son las siglas de Unstructured Supplementary Service Data. Es un protocolo que permite enviar información a través de redes GSM, 3G o 4G, donde la idea es poder desencadenar acciones de forma remota, enviando un código específico para cada una.

Para ingresarlos, simplemente proceda directamente desde el panel de aplicación de llamadas, por lo general, comienzan y terminan con un hash o un asterisco. Puede encontrar la lista con su operador, algunos comandos se han estandarizado y están disponibles en todo el mundo sin cambios y permiten, por ejemplo, programar una transferencia de llamada.

¿Cuáles son los mejores códigos ocultos y secretos de Android?

El sistema Android está abierto a modificaciones, esta reserva ciertas configuraciones para los más expertos. Una sección de configuración está oculta de forma predeterminada en los teléfonos Android. 

Reúne una serie de configuraciones para desarrolladores que necesitan realizar sus pruebas, para mostrar esta sección, vaya a configuración y toque Sistema, Acerca del teléfono. Toque Número de compilación hasta que vea el mensaje Ahora es desarrollador, una nueva pestaña de Opciones de desarrollador está visible en Sistema, Opciones avanzadas.

Se han proporcionado accesos directos para facilitar la visualización de cierta información, estos son comandos que se activan desde la aplicación Teléfono y el teclado de marcación. Si su teléfono inteligente tiene duración de la batería o problemas de conexión WiFi, escriba el código correspondiente, toque Información del teléfono para ver el código IMEI, el nombre del operador, los servicios activados.

También puede iniciar una prueba de ping para medir la capacidad de respuesta de la conexión a Internet, también puede ejecutar un diagnóstico de altavoz ingresando el código de mantenimiento donde, si todo está en orden, debería escuchar la melodía de prueba.

¿Desea proteger rápidamente los elementos guardados en la tarjeta de memoria cambiándolos al almacenamiento interno del teléfono? Para ello, existe un comando con una sintaxis algo compleja, pero que ahorra un tiempo precioso. 

¿Cuáles son los códigos? Esta es la lista de los mejores códigos secretos en Android, con su información: 

  1. # 06 # – IMEI del teléfono.
  2. * # 0 * # – Menú de información, este no funciona en todos los teléfonos.
  3. * # * # 4636 # * # * – Menú de información.
  4. * # * # 34971539 # * # * – Menú de información de la cámara.
  5. * # * # 1111 # * # * – Versión de software FTA.
  6. * # 12580 * 369 # – Información de software y hardware.
  7. * # 7465625 # – Estado de bloqueo del dispositivo.
  8. * # * # 232338 # * # * – Muestra la dirección MAC del dispositivo.
  9. * # * # 2663 # * # * – Muestra la versión de la pantalla táctil.
  10. * # * # 3264 # * # * – Muestra la versión de RAM
Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.